Blog

Niños Filipinos

Vine hasta Filipinas y para ser preciso a la Isla de Cebu, para trabajar con Thomasville Furniture y desarrollar un video sobre los procesos industriales de la fabricación de muebles artesanales.

filipinos5.jpg

Lo que más me ayuda a entender de esta complicada maraña de 7.107 islas son los niños. Ellos encarnan a la perfección el espíritu optimista, alegre, provisional, a veces con un punto amargo de irresponsabilidad que une a la mayoría de filipinos. Y precisamente es la felicidad de los niños la que me compensa de alguna forma la visión constante de sus carencias.

Desgraciadamente el 70 % de los filipinos viven por debajo del nivel de pobreza, por todas partes la miseria convive con el día a día de cada isla, ya sea en entornos urbanos, escondida entre grandes edificios, carteles publicitarios, o en las provincias, hacinada en suburbios fabricados con laminas de Zinc.

Como dije anteriormente me llamo mucho la atención la felicidad y lo cordial que son estos niños, que sin ningún temor se acercaron donde estaba con mi cámara que esperaba por ellos y asi poder capturar sus risas contagiosas y alegres para ustedes.