Blog

Niños Filipinos

Vine hasta Filipinas y para ser preciso a la Isla de Cebu, para trabajar con Thomasville Furniture y desarrollar un video sobre los procesos industriales de la fabricación de muebles artesanales.

filipinos5.jpg

Lo que más me ayuda a entender de esta complicada maraña de 7.107 islas son los niños. Ellos encarnan a la perfección el espíritu optimista, alegre, provisional, a veces con un punto amargo de irresponsabilidad que une a la mayoría de filipinos. Y precisamente es la felicidad de los niños la que me compensa de alguna forma la visión constante de sus carencias.

Desgraciadamente el 70 % de los filipinos viven por debajo del nivel de pobreza, por todas partes la miseria convive con el día a día de cada isla, ya sea en entornos urbanos, escondida entre grandes edificios, carteles publicitarios, o en las provincias, hacinada en suburbios fabricados con laminas de Zinc.

Como dije anteriormente me llamo mucho la atención la felicidad y lo cordial que son estos niños, que sin ningún temor se acercaron donde estaba con mi cámara que esperaba por ellos y asi poder capturar sus risas contagiosas y alegres para ustedes.

Guarimbas 2014

Fueron unos meses turbulentos para Venezuela, un país en medio de protestas, alrededor de 7000 entre 2013 y 2014 en diferentes ámbitos, en esos días los estudiantes y civiles salieron a las calles para hacer valer sus derechos, en un país sin justicia, con represión desproporcionada por quienes nos gobiernan, los disturbios han dejaron un saldo de 42 fallecidos (oficialistas, opositores, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana entre otros), más de 486 heridos y 1854 detenidos, según informe de la Fiscalía General de la República, mientras el Foro Penal Venezolano (organización de derechos humanos) denuncia 33 supuestos casos de tortura.

Por este motivo hay que seguir luchando por una Venezuela llena de libertad, democracia y justicia.

Aqui un recorrido fotográfico y audiovisual de la anarquía vivida en tiempos de GUARIMBA en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo lugar donde vivo y pude capturar  momentos trascendentales en la historia contemporánea venezolana.

Cámara Iphone 5

Manuel Jimenez



Source: manueljimenez.net